Repensando los comentarios

Después de unos meses en marcha, hemos estado observando la dinámica de los comentarios en los alojamientos, y tenemos algunos indicadores que nos hacen repensar la utilidad de estos, y que además se ven reforzados por algunas opiniones al respeto:

En enero Antiquanatura hacía el siguiente comentario:

"[...] tengo la impresión de que la mayoría de los comentarios son más falsos que Judas, unos por favorecer y otros por molestar."

En octubre Juan Otero opinaba:

"un portal basado en la interacción de las personas que lo visitan y que de alguna forma se sienten atraídas por sus contenidos, no debe hacer una cosa: colocar comentarios sobre lo que opinan sus usuarios sin haber contrastado la información."

En su momento, valorábamos mucho poder poner comentarios en las casas, para enriquecer la información sobre estas, pero con el tiempo, podemos corroborar los comentarios anteriores, por lo que seguramente los vamos a eliminar de Zangoa.

Una solución a este problema son los sistemas de las redes sociales, dónde los usuarios (registrados) pueden ir ganando "puntos" de veracidad (en menéame lo llaman karma), y dónde los propios usuarios reparten puntos positivos o negativos para evitar abusos y autobombo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alusiones Marc, creo que los propietarios también tienen derecho a opinar. Hasta ahora solo se permite permitir "jugar" al frontón con el Alojamiento y el propietario. Es evidente que esto debe cambiar y situar al propietario en una condición de igualdad.
saludos
Juan

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?